KIA Motors México mantiene producción pese a desabasto de semiconductores

11 febrero, 2021

Horsepower

PESQUERIA  –  Recientemente Kia Motors México sostuvo que aún no se ha visto impactado  y cuenta con el abasto de semiconductores para que su planta de Pesquería en Nuevo León opere al ritmo habitual, sin verse afectado en la producción de sus modelos Forte y Río; en vez, , estima crecimiento de ventas tanto internas como externas, así como mantenerse en el top 5 de las financieras para lo que queda del 2021.

Por su parte, Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, señaló que la compañía no enfrenta problemas de desabasto de chips gracias a una previa planeación  con los proveedores de su matriz coreana.

“La noticia es que afortunadamente, en este momento no tenemos ningún impacto, esperemos que así nos podamos mantener, pero estaremos muy pendientes y comunicándolo en caso de que nos notifiquen de algún impacto. Por el momento, repito, afortunadamente no  lo tenemos”, indicó.   

Asimismo, el directivo aseguró que KIA tiene por misión  alcanzar el 9% de la participación del mercado nacional; esto bajo tres pilares: seguir siendo la marca número uno en la venta de SUVs en México, mantener una operación estable con lo hecho en México (Rio y Forte), así como la renovación de gama alta.

El 2021 será un año de “consistencia”, pues KIA busca recuperar los mercados de exportación que se mantuvieron en “Stand by” por la pandemia en cuanto a compras de autos mexicanos, pues en el 2019, la marca vendía Forte y Rio a más de 50 mercados y en 2020 se envió a 33 naciones.

“Estamos jugando en segmentos que mantienen una tendencia positiva, que tienen crecimiento exponencial y consistencia. Somos la tasa (de crédito) más competitiva para ofrecer financiamientos”, afirmó el director de ventas de KIA, David García.

Además refirió que KIA finance se colocó en el top 5 de las financieras de marca más grandes del país, posicionándose en el lugar 3 y superando a VW Financial Services, sólo después del primer sitio de NR Finance México de Nissan y GM Financial.

Fuente: El Economista