Volkswagen de México invierte US$233.5 millones en Guanajuato
Horsepower
SILAO – Volkswagen de México inició operaciones para producir el nuevo motor EA211 en su planta Silao, Guanajuato; US$233.5 millones fueron invertidos en esta nueva línea de producción que tiene por objetivo además fomentar la creación de empleos en la región.
“Con este nuevo modelo, la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente. Habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el estado. Esta empresa significa compromiso con las familias guanajuatenses, no solamente en el empleo, sino también en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social. Son muchas sus aportaciones a nuestro desarrollo económico y social”, señaló el mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
De acuerdo con el dirigente, en la planta de Silao 1,500 motores son producidos diariamente y a partir de este viernes, el EA211 se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica.
Para la fabricación del motor, se instalaron nuevas líneas en la producción de monoblock, una nueva línea de ensamble, cabezas de cilindros además de bielas.
Es importante mencionar que esta inversión se da en el marco de los 40 años de producción de componentes de Volkswagen en México.
“El gobierno del estado y los sectores productivos seguimos trabajando unidos, generando estrategias para avanzar más rápido en la recuperación económica. La presencia y las aportaciones de empresas como Volkswagen, enriquecen nuestros esfuerzos”, aseguró Rodriguez Vallejo.
Por su parte, el presidente de Volkswagen de México, Steffen Reiche sostuvo que este motor fortalecerá tanto la presencia como la producción y del fabricante alemán en la entidad.
“Hemos desarrollado nuevas oportunidades para nuestros trabajadores y sus familias con el apoyo del Gobierno del Estado al lograr una gran alianza laboral. Hoy celebramos el inicio del motor EA211 y estamos seguros que esta historia de éxito continuará por muchos años más en Guanajuato”, aseveró.
Además hizo énfasis en cómo este nuevo motor incorpora la tecnología más moderna en miras de mejorar el desempeño de los automóviles y que esta línea de producción demuestra el compromiso de la firma con la recuperación de la economía no solo de Guanajuato, sino del país.
“Confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuestros productos, creamos estabilidad y crecimiento en nuestra producción y damos seguridad a nuestros empleados y la sociedad, porque nos enfocamos también al medio ambiente”, añadió Reiche.
Fuente: El Economista