Aguascalientes se une a la Red Nacional de Clusters Automotrices

8 enero, 2021

AGUASCALIENTES – A través del Clúster Industrial del estado (CLIA), Aguascalientes se ha convertido en la décima entidad afiliada a la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz, la cual fue constituida a mediados del 2019 y agrupa a los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.

El vocero del CLIA, Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que esta alianza permitirá que la industria automotriz del estado se potencialice de manera regional, nacional e incluso internacional. Esto, pues pertenecer a la red, concede ventajas como el acceso a un directorio de proveedores y gobiernos de varias partes del país.

“Sin duda es un logro que nos ayudará a que las cadenas de valor de nuestras empresas se fortalezcan y que nuestra industria sea más competitiva. Nos permitirá seguir colaborando con gobiernos de otras partes del país, así como con cámaras como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)”, mencionó.

Martínez Castañeda añadió que integrarse a este clúster nacional, también le permitirá al estado una mayor apertura al mercado americano, pues la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz está afiliada al Automotive Industry Action Group (AIAG), organización con más de 38 años de historia que conglomera fabricantes, proveedores de piezas y proveedores de servicios líderes del sector automotriz mundial.

Fuente: Líder Empresarial