Cooper Standard proveerá a Lucid Motors

6 enero, 2021

SONORA – La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anuncio el impulso de empresas sonorenses, luego de que Cooper Standard y Faurecia se convirtieran en proveedores de Lucid Motors, empresa estadunidense con sede en Casa Grande, Arizona.

De acuerdo con Pavlovich, Cooper Standard proveerá a Lucid Motors de empaques automotrices y mangueras de fluidos; mientras que Faurecia, entregará paquetes de batería.

Por otro lado, Peter Rawlinson, jefe ejecutivo de Lucid Motors, reconoció a los más de 100 proveedores que la empresa tiene en el estado para la central ensambladora en Arizona.

“La empresa tiene acceso a las piezas, lo cual permitirá una línea de producción a menos de 24 horas entre ambos estados, lo que generará un avance considerable para el crecimiento de la producción de las carrocerías,” señaló Rawlinson.

Cabe señalar que la zona de producción en Casa Grande, Arizona,  aún se encuentra en construcción, concluyendo hasta ahora solo la primera fase de dicha fábrica.

Sin embargo, es espera que una vez terminada, la planta pueda construir hasta 30,000 vehículos al año, impulsando la economía mediante la exportación entre ambos estados.

Source: Debate