Industria automotriz de Puebla y Tlaxcala confía en que crecerá la producción en 2021

22 diciembre, 2020

PUEBLA—En el Clúster Automotriz de la Zona Centro (Clauz), conformado por Puebla y Tlaxcala, confían que en el 2021 pueda crecer la producción 22% respecto al año que concluye, tras considerar que fue difícil, aunque no hubo quiebra de empresas y despidos.

Mónica Doger Ramírez, directora general del organismo con 60 empresas afiliadas, comentó que esta industria es de las que más pronto ha regresado al 100% de las operaciones, pese a parar tres meses cuando inició la pandemia de COVID-19.

Indicó que las armadoras Volkswagen y Audi, así como su cadena de proveedores vienen recuperando la producción, porque los mercados internacionales también lo están haciendo y eso resulta positivo.

Comentó que los 170,000 empleos se preservaron en la industria automotriz de la zona centro y eso habla bien de un sector fortalecido que es motor de la economía de Puebla y Tlaxcala, las cuales han resentido en otros rubros productivos los efectos de la pandemia de COVID-19.

No obstante, dijo que tanto las armadoras, como autoparteras deben seguir procurando que las medidas sanitarias se cumplan por el personal y no bajar la guardia en el cierre de año, para evitar tener contagios al interior de las fábricas, pero que el personal también replique esa prevención en sus casas.

Fuente: El Economista