Gangfeng Lithium abrirá una planta de reciclaje de baterías en Sonora

9 diciembre, 2020

SONORA—La empresa china y proveedora de Tesla, construirá una planta en Sonora, en alianza con Bacanora Lithium para el reciclaje de las baterías de autos eléctricos, un proceso importante en la producción y adopción de estos vehículos en América.

Ganfeng Lithium es uno de los productores más grandes de litio en el mundo y un importante proveedor de Tesla, que está desarrollando fuertes vínculo en la cadena de suministro de vehículos eléctricos en México, que actualmente ya produce híbridos para marcas como Audi y vehículos eléctricos como la Mustang Mach-E de Ford.

Según fuentes de Diálogo Chino, Ganfeng construirá una planta de reciclaje de baterías de iones de litio en el estado de Sonora, cerca al yacimiento que la empresa británica Bacanora está explotando. Wang Xiaoshen, director ejecutivo de la empresa china, dijo que la planta abastecerá al creciente mercado de vehículos eléctricos (EV) de Estados Unidos, y reciclará baterías de los automóviles Tesla, así como de los autobuses eléctricos fabricados en China y que ya se utilizan en varios países de América Latina.

“Los autobuses eléctricos chinos se han exportado a países de América del Sur durante años y ahora es el momento de reciclarlos”, dijo Wang al Financial Times. “Tesla ha estado vendiendo en México desde 2012, por lo que en los próximos años [las baterías] estarán listas para retirarse”.

Fuente: Clúster Industrial