El Kia Soul recorta su gama en México

9 diciembre, 2020

Horsepower

MÉXICO—El Soul es uno de los modelos con más personalidad en el portafolio de la firma coreana. Su gama 2021 recibe algunos ajustes para abrir espacio al Seltos, que ya se ha convertido en el SUV más vendido de la marca en nuestro país.

A partir de ahora, la gama queda compuesta sólo por dos niveles de equipamiento: LX y EX. Desde la versión más accesible se incluye cámara de reversa, pantalla táctil de 7″, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

La versión EX, que para el modelo anterior era la intermedia, se convierte en el tope de gama y estrena algunos elementos, como faros de LED y sistema de infotenimiento con pantalla de 10.25″. Mantiene el aire acondicionado manual, sensor de reversa, espejo retrovisor electrocrómico, llave inteligente, carrocería bitono, iluminación ambiental Mood Lamps y cargador inalámbrico para teléfonos.

Cada nivel de equipamiento lleva un propulsor distinto. La versión LX, la más accesible, cuenta con un motor de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie —compartido con Rio—, disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios. La versión EX opta por un motor de 2.0 litros de 147 hp y 133 lb-pie con transmisión automática IVT (CVT).

A nivel diseño no hay cambios. La generación actual se lanzó al mercado en marzo de 2019, por lo que aún faltan algunos años para una actualización cosmética.

El Soul LX lleva rines de aluminio de 16″ e iluminación halógena, mientras el EX recibe rines de 17″ y LED para faros, luces diurnas, calaveras y faros de niebla.

Con precios de 301,900 a 375,900 pesos y talla de 4.19 metros, el KIA Soul 2021 se convierte en una peculiar alternativa en la categoría de los B-SUV. Entre sus principales competidores se encuentran Suzuki Vitara, SEAT Arona, Mazda CX-3 y Nissan Kicks.

Fuente: Motor Pasión México