La Hyundai Creta es catalogada como el mejor de su categoría en estudio de J.D. Power

2 diciembre, 2020

MÉXICO—Considerada la SUV emblemática de Hyundai, el modelo Creta fue catalogado como el vehículo mejor evaluado en la categoría de sport utility vehicles básicas, de acuerdo a la encuesta hecha a 7,729 propietarios de vehículos que los adquirieron entre febrero 2017 y febrero 2019.

Los comentarios de los entrevistados sirvieron para la elaboración de la sexta edición del Vehicle Dependability Study, VDS 2020 (calidad y confiabilidad del vehículo), elaborado por la empresa consultora J.D. Power de México, que permitió clasificar ocho automotores en siete categorías diferentes en las que fueron evaluados modelos de 17 marcas.

En tal sentido Brais Álvarez, gerente de cuentas en J.D. Power, precisa que en México, los propietarios de vehículos “están dispuestos a recomendar e incluso a recomprar una marca aun cuando no han tenido una experiencia libre de problemas”.

Señala que ante ello, las empresas fabricantes de vehículos deben ser capaces de identificar problemas frecuentes de calidad e invertir en mejorar no sólo el vehículo desde su construcción, también los aspectos cualitativos del servicio que las distribuidoras autorizadas ofrecen para atender tales situaciones.

Destaca que las compañías de la industria terminal deben tener como prioridad conservar la lealtad de los propietarios actuales de vehículos de su marca y no darles razones para buscar opciones cuando quieran renovar su actual modelo.

Fuente: Auto Motores Informa