Volkswagen México le apuesta fuertemente a la venta de SUVs

16 noviembre, 2020

Horsepower

MÉXICO—A pesar que el mercado estaba enfocado en la venta de vehículos subcompactos y compactos, la preferencia por las SUV entre el consumidor mexicano va ascenso en medio de la crisis económica y sanitaria por el COVID-19, por lo que Volkswagen (VW) se dijo listo para hacer frente a la fuerte demanda con los vehículos utilitarios.

Alfonso Chiquini, director de marketing de Volkswagen comentó que la nueva de gama de SUV´s, en especial la Taos que se coloca en el segmento de las camionetas medianas y de los de mayor demanda, permitirá a la marca a equilibrar las ventas, luego de la caída que sufrió por la salida de su modelo Gol y que dejó “un hueco fuerte para mantener la estrategia al 10%”.

Chiquini dijo que la apuesta de VW está centrada en las SUV, su nueva ofensiva, sin dejar de lado a sus favoritos como lo son el Jetta, Virtus y Vento. Por ello, para el cierre del 2020, la automotriz alemana aspira a cerrar con un 10% de participación en el mercado mexicano, y colocar cerca de 95,000 unidades.

La marca alemana arrancó 2020 con un cambio de imagen y nuevas de estrategias de ventas para introducir las SUV al mercado mexicano, pese a la férrea competencia y nuevas marcas que se han introducido al país.

Alfonso Chiquini señaló que el mercado mexicano está fuertemente competido y la marca ha dejado de tener una fuerte competencia en la parte de los sedanes medianos y subcompactos. No obstante, Taos ayudará a recuperar el volumen y después, en diciembre se presentará Cross Sport y para el 2021 una nueva SUV.

Actualmente, VW cuenta con un portafolio amplio de SUV, como es la Tiguan, la T-Cross, Teramont, la Taos y pronto la Cross Sport.

“Hay una canibalización hacia los sedanes, no lo podemos negar y tan es así que en VW decidimos apostar por las SUV”, abundó.

Fuente: El Economista