Comienza la producción del Mustang Mach-E en Cuautitlán

5 noviembre, 2020

ESTADO DE MÉXICO—Ford Motors México comenzó la manufactura masiva de la primera SUV eléctrica, Mustang Mach-E, en la planta de Cuautitlán, Estado de México, con lo cual dará arranque a la exportación y ventas en el país de este modelo. Para comenzar con el ensamble de este modelo la compañía invirtió más de US$420 millones.

La automotriz estadounidense eligió a México para producir su primer vehículo eléctrico para el mundo, en donde cuenta con un centro de desarrollo de diseño e innovación.

Con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el director ejecutivo de Ford México, Héctor Pérez, anunció la nueva era para la firma del óvalo azul a nivel global en el marco del 56 aniversario de la planta.

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, mencionó Héctor Pérez.

Agregó que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas. Es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.

“Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México, esta planta que cumple además 56 años como planta, pero se transformó para convertirse en esta primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford y que de aquí además estará exportando para Estados Unidos, para Canadá, por supuesto para México, y en 20 países en Europa”, comentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Fuente: El Economista