Inversiones automotrices llegarán a Nuevo León gracias al T-MEC

28 octubre, 2020

NUEVO LEÓN—El Clúster Automotriz de Nuevo León prevé que empresas procedentes de Asia y Europa se instalen en México, sobre todo en Nuevo León, las cuales serían proveeduría para el sector automotriz.

El director general del Clúster, Manuel Montoya, mencionó que las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han provocado que las armadoras busquen proveedores para cumplir con los porcentajes indicados en el marco normativo.

“Nuestras armadoras buscan proveeduría y aquí hay dos caminos, o desarrollas o consigues un proveedor que ya esté en algunos de los tres países o bien te traes a tu proveedor de Asia o Europa para que se establezca aquí. Esto provocará más negocio para las empresas locales y nacionales y habrá más empresas que se establecerán en el país”, dijo.

Sobre ese mismo tema, el secretario de Economía y Trabajo (Sedet), Roberto Russildi, reveló que empresas de Estados Unidos, Alemania y China están interesadas en instalarse en Nuevo León y que pronto anunciaría más detalles.

“Hoy tenemos más de 200 empresas en las diferentes etapas, algunas en nivel exploratorio, pero básicamente son de Estados Unidos, Alemania y China que están planeando venir”.

Fuente: Milenio