Se podrá apartar la Taos desde noviembre

13 octubre, 2020

    MÉXICO—El nuevo SUV Volkswagen Taos, nace para llenar ese hueco en la gama entre el T-Cross y el Tiguan, con una propuesta encaminada a la practicidad, el rendimiento y la tecnología.

    Su talla es de 4.42 metros de largo, es decir, mide 23 cm más que un T-Cross y 28 cm menos que un Tiguan. Sus proporciones son dignas de un SUV, con un frente alto, buena altura respecto al piso y grandes pasos de rueda. Como muchos otros modelos del grupo, Taos también fue desarrollado a partir de la plataforma MQB.

    El Taos se atreve a experimentar con una luz diurna de LED en forma de L que se extiende hacia el emblema al centro de la parrilla. La trasera recibe calaveras horizontales de diseño afilado, con un iluminación de LED en forma de Y.

    Cuente con un cuadro de instrumentos completamente digital con un display de 10.25″ y un sistema de infotenimiento con sensor de proximidad y pantalla de 10″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

    A lo largo de la gama podremos encontrar cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador automático, llave inteligente, techo panorámico, iluminación ambiental, asiento del conductor con ajuste eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, entre otros.

    En lo que respecta a asistencias de conducción, la firma alemana confirma que los Volkswagen Taos a la venta en México contarán con alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de reversa y control de velocidad crucero adaptativo.

    El Taos cuenta llegará a México con el conocido propulsor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 184 lb-pies. Va con tracción delantera y transmisión automática Tiptronic de seis cambios.

    El Volkswagen Taos podrá reservarse en México a partir del 3 de noviembre, y hasta entonces se anunciarán precios y versiones. Las primeras unidades se entregarán a sus clientes antes de terminar el año, pero la red de concesionarios recibirá Taos hasta principios de 2021.

    Fuente: Motor Pasión México