Mazda celebra 15 años de presencia en nuestro país

6 octubre, 2020

MÉXICO—La marca japonesa cumple 15 años en nuestro país y 100 años desde su fundación en este 2020. Con una planta armadora en Salamanca y siendo una de las marcas más vendidas en México, aquí te presentamos los principales datos de Mazda en nuestro país.

Fue en octubre de 2005 cuando Mazda llegó a México como una marca independiente, y nueve años después inauguró una de sus plantas armadoras más importantes a nivel global en Salamanca, Guanajuato.

En este 2020, la marca cumple 100 años de historias a nivel mundial, y 15 años en México, que la han puesto entre las 7 marcas preferidas en ventas del mercado nacional, gracias a la calidad y gran lenguaje de diseño kodo de sus vehículos, así como sus revolucionarias opciones tecnológicas y de eficiencia en motores con tecnologías como SkyActiv y sus variantes.

La marca, presidida por Miguel Barbeyto emplea a más de 5,000 personas de forma directa en su planta de 260 hectáreas en Salamanca, que hoy produce los modelos Mazda 3 hatchback y sedán, Mazda 2 hatchback y sedán y la SUV más reciente de la marca en América, la CX-30.

El mercado nacional de Mazda incluye 11 modelos: Mazda 2 (sedán y hatchback), Mazda 3 (sedán y hatchback), Mazda 6, CX-3, CX-30, CX-5, ­­CX-9, MX-5 (y MX-5 RF).

Fuente: Clúster Industrial