Audi hace llamado a revisión a modelos Audi A8 y Q8 2020

28 agosto, 2020

MÉXICO—Profeco informa sobre el llamado a revisión que efectúa la empresa Volkswagen de México empresa que importa y comercializa a través de los distribuidores autorizados de la marca Audi, para algunos vehículos Audi A8 y Q8, años modelo 2020; así como para algunos automóviles Audi Q5 año modelo 2020.

El primer llamado obedece a que existe la posibilidad de que la tubería de aceite de la transmisión no se haya soldado correctamente, provocando una fuga del líquido mientras conduce y como consecuencia la superficie del camino podría humedecerse de dicho líquido y volverse resbalosa, incrementando el riesgo de accidente. Por ello, en algunos vehículos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para que, en caso necesario, se sustituya la tubería de aceite en la caja de cambios.

En el segundo caso, el llamado es porque existe la eventual probabilidad que la pinza de freno del eje trasero no se encuentre sujetada de manera adecuada, por lo que el conductor podría percibir una deficiencia en el frenado o en determinadas circunstancias, al momento de pisar el freno podría producirse una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente y provocar una pérdida de control del vehículo. Por tal motivo, en algunos autos se deberá revisar y comprobar si se encuentran afectados, para así sustituir las pinzas de freno del eje trasero.

Volkswagen de México notificó a la Profeco que en el caso de Audi A8 y Q8 años modelo 2020, el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 147; de los automóviles Audi Q5 año modelo 2020 se trata de 13 unidades posiblemente afectadas las que han sido vendidas en el país.

Fuente: Portal Automotriz