Ya está disponible en territorio nacional el Land Rover Defender 2020
Horsepower
MÉXICO—El Land Rover Defender 2020 ya está disponible en México, con una apariencia futurista marcada por los icónicos trazos cuadrados de su predecesor, presentes en la silueta, las calaveras y los faros.
Para México, la gama del Defender 2020 queda compuesta por tres versiones: 110, 110 First Edition y 110 X. En todos los casos el motor será un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros, que junto a un sistema microhíbrido es capaz de generar 400 hp y 405 lb-pie. El poder se envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho velocidades. Más adelante se introducirá la variante 90.
Land Rover reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos, aunque lo realmente sorprendente es todo el equipamiento enfocado al uso fuera del asfalto. De serie cuenta con caja reductora de dos marchas (largas y cortas), suspensión neumática de altura variable, amortiguación variable, arranque de baja tracción, distintos modos de manejo, control de descenso de pendientes, entre otros.
Desde la versión de acceso también se incluye una alta dosis de equipamiento, entre la que sobresalen rines de 19″, asientos delanteros con ajuste eléctrico, cámara de visión de 360º, asistente de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, faros de LED, sensor de vadeo, navegación, infotenimiento con pantalla de 10″, entre otros.
Conforme se escale en la gama, el Defender puede sumar una cámara que reemplaza al espejo retrovisor interno, head-up display, sistema de sonido Meridian, enchufe doméstico, tapicería en cuero, asientos con calefacción, faros Matrix LED, techo panorámico, entre otros.
El Land Rover Defender 2020 ya se puede configurar en la web de la marca, donde además hay una amplia variedad de accesorios, desde tomas de corriente para remolques, hasta accesorios para mascotas.
Fuente: Motor Pasión México