Invierte Stant más de US$15 millones en Guanajuato

18 agosto, 2020

GUANAJUATO—El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de arranque de las obras de expansión de la Planta Stant, en donde se invertirán más de US$15 millones que generarán 500 empleos directos.

La ampliación de esta empresa, ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, va a generar 500 empleos directos durante los próximos 5 años, destacó el Mandatario.

“Me da mucho gusto acompañar a los directivos de Stant Corporation, en esta ceremonia. Esta empresa ha generado desde su inicio 300 empleos, además de establecer negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares”, dijo el Gobernador

Stant es líder mundial en la producción de componentes críticos como válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura, tubería a los sistemas de almacenamiento de combustible, filtros de carbón activado críticos para el control de emisiones en el funcionamiento de equipos automotores, no solo de uso comercial, sino maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias, y vehículos.

Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.

Fuente: Clúster Industrial