Uber expande la grabación de audio en la Ciudad de México y Guadalajara

4 agosto, 2020

MÉXICO—En línea con su compromiso con la innovación a favor de una movilidad segura, Uber dio a conocer la expansión de la herramienta para grabación de audio en la Ciudad de México y Guadalajara.

La función, que comenzó a implementarse en el país desde febrero de este año, se encuentra ya disponible en 38 ciudades del país, y permite que tanto socios conductores como usuarios la activen durante los viajes con la app, a fin de enviar un reporte al equipo de soporte de Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino.

“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores. Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”, señaló Gretta González, directora general de Uber en México.

Con esta nueva opción, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y los equipos de soporte de Uber sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor eligen enviarlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros.

Fuente: Portal Automotriz