Entre el 70 y 100% de las empresas automotrices de San Luis Potosí se han reactivado

27 julio, 2020

SAN LUIS POTOSÍ—Empresas de consultoría y del ramo automotriz han pronosticado que esta industria retomará los niveles de producción que tenía en 2019 hasta dentro de tres o cuatro años, tras los efectos económicos que dejará la pandemia, declaró Gunter Daut, presidente del Clúster Automotriz en San Luis Potosí.

El líder de la industria automotriz en el estado dijo que entre el 70 y 100% de las empresas del sector automotriz en el estado ya se han reactivado, sin embargo, no regresaron con los niveles de producción que tenían antes de la contingencia sanitaria, sino que año con año irán evaluando cómo se reactiva el consumo para ir incrementando su producción.

“Nos vemos confrontados con dos retos principales: la situación de la pandemia y el cambio de la tecnología de ICE (Internal Combustion Engine = motor de gasolina) a la tecnología de la electrificación (híbrido o 100% eléctrico)”, explicó.

Gunter Daut dijo que se ha visto una reducción de personal en la industria automotriz en el estado, sin embargo, aseguró que “todavía no es muy significativa” y la pérdida de empleo dependerá de la situación económica que se viva en México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Éxpres