T-MEC es tanto reto como oportunidad para la industria automotriz queretana

17 julio, 2020

QUERÉTARO—La industria automotriz del estado, que tiene una vocación autopartista, ve tanto retos como oportunidades en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, expuso que el nuevo tratado implicará el desafío de incrementar gradualmente el nivel de contenido regional durante los próximos cuatro años, hasta llegar a 75%.

“Si trabajamos de manera coordinada y asertiva, vamos a lograr un resultante positivo que nos ayudará a seguir manteniendo el ritmo de crecimiento, ahora en función de ir aumentando el valor de contenido regional de las partes que se van haciendo, en esta región de América del Norte y en donde hoy en día la industria automotriz tiene el reto de ir incrementando el contenido regional”, indicó.

Sin embargo, agregó, el desafío de cumplir con las nuevas reglas de origen podría ir acompañado de la atracción de proyectos de inversión extranjera que opten por instalarse en la entidad.

Fuente: El Economista