Bombardier invertirá US$136 millones en Juárez

3 julio, 2020

CIUDAD JUÁREZ – Bombardier Recreational Products, anunció la primera inversión en México de la era del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

La firma canadiense construirá una planta para producción de vehículos de 4 ruedas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Bombardier hizo el primer anuncio de inversión en México en la era del USMCA. Construirá en Juárez una planta para producción de vehículos de 4 ruedas que, se prevé, generará al menos 1,000 puestos de trabajo permanente”, publicó la Secretaría de Economía en Twitter.

Asímismo, la empresa dio a conocer que para dicho proyecto se invertirán alrededor de US$136 millones.

José Boisjoli, presidente y CEO de la empresa, indico que a pesar de la pandemia, la demanda de sus productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%”, agregó.

Bombardier es líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcaciones, basados ​​en más de 75 años de ingenio y enfoque intensivo en el consumidor.

La planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

Source: El Financiero