Nissan y General Motors lideran ventas durante la contingencia sanitaria

23 junio, 2020

MÉXICO—Durante abril y mayo los pisos de venta automotriz cerraron en México como medida sanitaria para evitar el contagio de COVID-19, lo que provocó una caída en la comercialización de autos al colocar durante estos dos meses 76,931 automóviles nuevos, 61.67% menos que el mismo periodo de un año anterior.

Sin embargo, las marcas que más han colocado automóviles en México durante el periodo de confinamiento social (abril- mayo) son Nissan con una participación del 20.30%, seguido por General Motors con una participación del 14.98% y en tercer lugar se encuentra Toyota con una participación del 9.77%.

En cuanto al ranking de los 10 modelos más vendidos en México, gracias a las distintas estrategias, se encuentran:

El subcompacto Versa de Nissan se coloca en el primer lugar con 5,415 unidades. En segundo lugar está la pick up NP300 perteneciente también a Nissan con 4,477 unidades comercializadas.

En tercer lugar nuevamente se encuentra Nissan con su modelo subcompacto March con 2,961 unidades comercializadas; cabe destacar que estos tres primeros son modelos producidos en el país.

El subcompacto Beat 4 puertas de GM se encuentra en la cuarta posición con 2,278 unidades; en quinto lugar está el Aveo con 2,179 vehículos.

En la sexta posición se encuentra el modelo subcompacto Vento de Volkswagen con 1,874 unidades comercializadas y el cual es importado de la India. Mientras que en el séptimo sitio, con 1,941 unidades colocadas, está el compacto nacional Onix perteneciente a GM.

En la octava posición se sitúa el subcompacto de origen nacional del modelo Río Sedan perteneciente a KIA, del cual se colocaron 1,648 unidades, seguido de la pick up Hilux DC de la armadora japonesa Toyota con 1,553 unidades comercializadas.

En la décima posición se encuentra el Nuevo Jetta de Volkswagen con 1,548 unidades colocadas.

Fuente: T21