Audi y Volkswagen regresan de manera gradual a operaciones

22 junio, 2020

Horsepower

PUEBLA—A partir de este lunes, las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla regresarán a las actividades de manera gradual, con 1,120 y 1,170 trabajadores técnicos, respectivamente, con el permiso federal, aunque el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, insistió que no hay condiciones para operar aún porque el estado está en “alerta máxima” de contagios por COVID-19.

De acuerdo al vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), José Manuel Aburto Hernández, la empresa aplicará pruebas rápidas para detectar casos en el ingreso a la fábrica; además que el martes de la semana pasada iniciaron a preparar las líneas de ensamble y a recibir capacitación sobre las medidas de higiene.

En el caso de Audi que está en el municipio de San José Chiapa, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, quien representa a 3,900 basificados, explicó que será en un turno, con 1,170 personas.

Consideró que es momento de regresar a las actividades pese a estar conscientes del momento que atraviesa Puebla en la pandemia, pero la firma de los cuatro aros ha cumplido con los lineamientos sanitarios.

En el caso de las proveedoras de autopartes, al menos 15 fábricas iniciaron trabajos de capacitación y entrega de equipos de protección a 1,500 técnicos para poder retomar operaciones.

Fuente: El Economista