Apoya Ford con donación de computadoras y licencias de uso a escuelas de Cuautitlán

17 junio, 2020

ESTADO DE MÉXICO—En apoyo a la educación en México, Ford en conjunto con Ford Fund, patrocinó 2,500 licencias de uso del programa Achieve 3000 y la donación de computadoras para primarias y secundarias de Cuautitlán, Estado de México.

Achieve 3000 permite que los estudiantes incrementen su comprensión lectora, de escritura y vocabulario, dado que ofrece soluciones para que avancen a su ritmo, con lo que algunos jóvenes tienen un crecimiento de hasta tres veces más de lo esperado en un año escolar.

Funciona de la siguiente manera: los estudiantes hacen una evaluación de diagnóstico, el sistema identifica su nivel de comprensión lectora y le asigna un puntaje Lexile, consistente en un marco de referencia utilizado en el examen internacional PISA que mide la comprensión lectora.

De manera que cuando el usuario ingresa al programa, el sistema le asigna automáticamente el contenido que más se ajusta a sus necesidades y lo modifica de acuerdo con el desempeño que va obteniendo.

Héctor Pérez, CEO y presidente de Ford de México, recordó que para la compañía, la educación es un pilar importante, “llevamos cinco años fortaleciendo e incrementando el nivel académico de nuestros niños. Estamos comprometidos a continuar con estos esfuerzos”.

Fuente: Auto Motores Informa