Sostienen estados del Bajío trabajos conjuntos con el gobierno de Michigan

25 mayo, 2020

QUERÉTARO—Para los estados del Bajío, el sector automotriz representa uno de los pilares de la industria manufacturera y de exportación; por lo que estas entidades trabajan conjuntamente en la próxima reactivación de esta industria, que se prevé sea el 1 de junio.

Sólo las exportaciones por fabricación de equipo de transporte, que incluye tanto a la industria automotriz como aeroespacial, reportan la mayor aportación al valor de las ventas al exterior de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

La estrecha cadena de proveeduría que prevalece entre la industria automotriz mexicana y estadounidense será un eje rector para la reactivación de este sector.

Gobernadores de la región Bajío mantienen trabajos conjuntos con el gobierno de Michigan, Estados Unidos, frente a la dependencia de proveeduría y los planes de reiniciar operaciones.

En este contexto, los gobiernos de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí sostuvieron una reunión virtual con el vicegobernador de Michigan, Garlin Gilchrist. El mandatario señaló que estas reuniones darán un resultado positivo en beneficio de la economía de ambas naciones.

Fuente: El Economista