Invierte sector automotriz de Nuevo León en protocolos de seguridad

22 mayo, 2020

NUEVO LEÓN—Las empresas del sector automotriz de Nuevo León están invirtiendo entre MXN$100,000 y MXN$1 millón en los protocolos de seguridad sanitaria para la reactivación de la economía tras la pandemia de Covid-19, afirmó a El Economista, Manuel Montoya Ortega, director general del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut).

“Las empresas han estado dispuestas a hacer la inversión en medidas de distanciamiento, barreras físicas, protocolos de entrada, toma de temperatura. Hicimos una encuesta hace unos días, estamos hablando de entre 100,000 a 1 millón de pesos, lo que gastan en protocolos”, indicó el directivo.

El gasto no es significativo para las grandes empresas, aunque podría ser oneroso para una pequeña y mediana empresa (pyme), sin embargo, las firmas están conscientes de hacer esta inversión para evitar que existan contagios de Covid-19 en las plantas, expuso.

Montoya Ortega explicó que las compañías del sector automotriz de Nuevo León ya están haciendo el trámite de validación de protocolos y las que sean validadas por el IMSS podrán reiniciar actividades antes del 1 de junio.

Fuente: El Economista