Regreso de la industria automotriz previsto para el 17 de mayo: Concamin

8 mayo, 2020

MÉXICO—La industria automotriz será una de las primeras en abrir en el reinicio de las actividades económicas en el país y con ellas podrán abrir muchas ramas de su cadena de proveeduría, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

“El 17 de mayo empezarán abrir, empezando que no choque con la curva de salud, pero uno de los sectores y viendo la economía regional que tenemos con Estados Unidos y Canadá es la automotriz y derivado de esta industria habrá muchas ramas que pueden entrar como la textil, coberturas de piel, llantas, autoparteros, etc.”, dijo.

La Concamin se encuentra en pláticas con las secretarías de Economía y del Trabajo, así como con el IMSS para preparar los protocolos de acompañamiento de la reapertura de la actividad productiva nacional.

La integración de México en el bloque económico comercial de Norteamérica, hace del sector automotriz el candidato para ser el primero en retomar sus actividades y será de manera gradual, no con la totalidad de los trabajadores y por regiones, explicó Cervantes.

Fuente: El Financiero