Canacitra en Querétaro pide que se considere a la industria automotriz como esencial

5 mayo, 2020

QUERÉTARO—Industriales de Querétaro piden al gobierno federal que decrete este sector productivo como actividad esencial; aunado a que han comenzado a generar nuevos protocolos de trabajo para implementar una vez que regresen a sus actividades. 

El presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, expuso que  en coordinación con autoridades estatales estudian  protocolos sanitarios, desde utilizar equipo de proyección personal, como guantes y caretas, hasta dispersar al personal por  diversas jornadas de trabajo y evitar aglomeraciones.

El industrial destacó que al ser una de las principales fuentes de empleo, así como a la participación que tiene el sector automotriz en el sector logístico,  debe considerarse el determinar esencial a la industria automotriz.

Los centros de trabajo, argumento el directivo, cuentan con comisiones mixtas de seguridad e higiene y se implementan esquemas de supervisión interna y externa,  por medio de los cuales se puede dar seguimiento a las estrategias sanitarias que se lleven a cabo.

Fuente: El Economista