Empresas del Clúster Automotriz del Estado de México contribuyen con respiradores

30 abril, 2020

ESTADO DE MÉXICO—Consciente de la necesidad de colaborar en las acciones necesarias para contrarrestar los efectos negativos que el COVID-19 está causando entre la población mexicana, Elisa Crespo, Presidenta Ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México, detalló las iniciativas que emprendieron las empresas que conforman el clúster.

Se está contribuyendo con respiradores diseñados para el área de terapia intensiva, cuyo desarrollo está a cargo del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), y en donde el Clúster Automotriz del Estado de México apoya a las empresas con partes y componentes en un momento en el que la demanda de los mismos es muy alta.

“En el proyecto en el que estamos muy involucrados directamente es en los respiradores de atención inmediata, que se utilizan cuando una persona pide ayuda para que vaya la ambulancia por ella y se pueda trasladar al hospital. En este respirador es en donde el equipo multidisciplinario del Clúster Automotriz del Estado de México está actuando en el proceso de industrialización para el ensamble y la manufactura. En este momento participan alrededor de 10 empresas del Clúster; los respiradores se van a producir en el Estado de México”.

Fuente: El Economista