Plantas de Cummins se encuentran inactivas, pero la recepción y entrega de partes continúa

7 abril, 2020

MÉXICO—Desde el sábado 4 de abril y hasta el 4 de mayo, se encuentran inactivas las operaciones productivas de las plantas de Cummins en México (las tres que se localizan en la zona industrial de San Luis Potosí y la de Ciudad Juárez, Chihuahua), acatando las disposiciones federales para contribuir a la contención de la pandemia generada por el COVID–19.

De las plantas localizadas en SLP, una ensambla equipos para generación, otra reconstruye motores y componentes, en tanto que la otra fábrica elementos filtrantes de la marca Fleetguard, todas para el mercado de exportación y nacional.

La de Ciudad Juárez produce sistemas de gestión de combustible para motores de 9 y 15 litros, así como sistemas de control de emisiones para la industria del autotransporte que opera en Norteamérica. En esas instalaciones también se re manufacturan sistemas de combustible.

Sin embargo, toda la actividad relacionada con la recepción y entrega de partes y componentes de repuesto para toda la infraestructura de soporte a los motores que ha colocado la firma en el mercado mexicano (avalada por su centro de distribución y por la red de distribuidoras con que cuenta en el país), opera con labor presencial, respaldada en su actividad comercial, de servicio y atención, por múltiples plataformas digitales, informó Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

Fuente: Auto Motores Informa