Planta de Audi México detendrá producción hasta enero
Horsepower
PUEBLA—Audi México detiene producción hasta enero, el secretario general de trabajadores confirmó que se trata de una medida por ajustes en las líneas de producción ante una menor demanda de unidades.
Desde el 9 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el 90% del personal de la planta de San José Chiapa, Puebla de Audi México detendrá sus actividades la línea de producción del modelo Q5, lo cual repercutirá el ingreso salarial de más de 3,200 trabajadores.
Esto será mediante un ciclo combinado de paro técnico y vacaciones. Esto obedece a un ajuste del calendario de producción ante una menor demanda de unidades en los mercados mundiales y a un panorama de números negativos para la industria automotriz a nivel internacional.
Serán 20 días en los que la planta no producirá camionetas Q5 (pues habitualmente se descansa sábados y domingos), de los cuales, 13 días serán paro técnico y 7 de periodo vacacional por las fiestas decembrinas, dio a conocer el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez. “El calendario anual se ajustó y vamos a producir menos que el año pasado. Desafortunadamente para nosotros, al igual que toda la industria automotriz a nivel nacional e internacional está sufriendo repercusiones, bajaron ventas y demás, desafortunadamente nosotros no quedamos exentos de esa situación”.
Comentó que ésta es la primera vez que la planta de autos de lujo detiene la producción de unidades por cuatro semanas en un periodo de fin de año, desde que inició operaciones en septiembre de 2016.
Fuente: Visión Automotriz