Anticipa Volkswagen de México que el 2020 sea un año estable en producción y ventas

Horsepower
PUEBLA—La planta Volkswagen de México espera que el 2020 sea un año estable en producción y ventas, ya que a pesar de la contracción en el mercado doméstico, la exportación se mantuvo positiva, expresó el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, Mauricio Kuri Curiel.
Comentó que la fabricación de una nueva camioneta en Puebla por la armadora alemana, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, implica que hay calidad y eso conlleva a que mantengan siempre la inquietud de seguir buscando nuevos proyectos.
Sin dar cifras, confió que en 2020 termine el ciclo recesivo en México, el cual no les ha permitido a las familias, al menos en este año, adquirir un vehículo, por destinar sus recursos a otros bienes no duraderos.
Recordó que el mejor crecimiento de la planta poblana estuvo entre el 2009 y el 2016, pero en los siguientes años ha tenido fluctuaciones, considerando que 80% de la producción es para exportación y el resto para el mercado local.
“Llegamos a un periodo de 30 meses de producción en que vimos una contracción del mercado nacional, pero esperamos que mejore, lo cual no afectará a la plantilla laboral”, apuntó.
Fuente: El Economista