INFINITI QX50, del diseño a la producción

26 noviembre, 2019

MÉXICO—INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, a través de los conceptos de los diseñadores han encontrado un gran balance entre la fase conceptual y el diseño del vehículo de producción.  En las fases conceptuales del modelo QX50, se buscaba explorar una ejecución más emocional del diseño de SUV, brindando un grado de elegancia y arte a un segmento tipificado por una estética clínica y poco inspiradora. Al unir el arte humano con la versatilidad, el concepto QX50 cumple la expectativa de practicidad con una espaciosa cabina y área de carga. Además, con un diseño adaptado para la mayor eficiencia de empaque posible, el QX50 Concept vislumbraba cómo INFINITI podría adaptar los futuros diseños de vehículos para acomodar un tren motriz compacto, como el motor VC-Turbo.

Una silueta de “cabina hacia adelante” se combina con líneas musculares y superficies fluidas para transmitir su propósito como un SUV dinámico y práctico.

Las formas orgánicas de la cabina “centrada en el conductor y orientada al pasajero” se diseñaron en armonía con la forma exterior. Combinando el diseño progresivo con la artesanía moderna, el interior del concepto QX50 refleja el deseo de INFINITI de desafiar los enfoques convencionales para el diseño interior de primera calidad.

El concepto QX50 marca la siguiente etapa en la continua renovación de INFINITI de su gama de productos. INFINITI diseña conceptos con la firme intención de llevarlos a la producción, como las versiones de producción de concepto real del concepto Q60. La creación de estos ha anticipado el diseño de los modelos de próxima generación de la marca. El concepto QX50 llevó los elementos de diseño de la firma INFINITI en evolución, demostrando cómo se pueden adaptar para un SUV premium de tamaño mediano.

Fuente: Comunicado INFINITI