Fiat traerá al Argo a territorio nacional

25 noviembre, 2019

MÉXICO—FCA anunció que durante los primeros meses de 2020 estrenarán en México al FIAT Argo, un hatchback subcompacto que buscará hacerse de un lugar contra el Toyota Yaris, KIA Rio y VW Polo, entre otros.

De este modelo no se ha anunciado ningún detalle oficial para nuestro mercado, sin embargo, investigando su oferta en otros mercados de Latinoamérica podemos darnos una idea de lo que probablemente incluya cuando se estrene aquí.

Cabe destacar que sus medidas son de 3.9 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.5 alto. Tiene una cajuela con capacidad de 300 litros y un tanque de gasolina de 48 litros.

El interior del Argo quiere un nivel bueno de funciones y ofertas, por ello puede estar equipado con aire acondicionado automático, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería en piel, cristales eléctricos de un sólo toque para las cuatro puertas, cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5 o 7 pulgadas acorde a la versión, acceso y encendido sin llave, volante con ajuste de altura y profundidad, entre otros.

Para México esperamos que también de serie sean los frenos ABS, control de tracción y estabilidad, y mínimo las cuatro bolsas de aire, aunque sería bueno ver seis como lo hacen el SEAT Ibiza y KIA Rio.

Para México la oferta más probable es la de 1.3 litros con 109 hp y 103 lb-pie de par que se puede acoplar a una caja manual de cinco cambios o una automática también de cinco marchas.

Fuente: Motor Pasión México