Visteon inaugura entro de diseño e ingeniería con inversión de un poco más de US$9 millones

23 octubre, 2019

QUERÉTARO—Visteon, compañía evocada a la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos,  inauguró en Querétaro un centro de diseño e ingeniería en el que emplea a 600 colaboradores, con una inversión de un poco más de US$9 millones.

La compañía estadounidense es proveedora Tier1, especializada en electrónica de cabinas, e inició operaciones en el estado en 2017, con una plantilla de 160 colaboradores en su centro de producción.

Con la apertura del centro especializado, la tecnología que se desarrolle para la industria se sumará a la producción de automóviles inteligentes y más seguros, dijo el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

La operatividad del centro impulsa el área de investigación y desarrollo, además de promover la transición a la industria 4.0 en la entidad, comentó el gobernador.

El nuevo centro es resultado de la ampliación de las operaciones de Visteon en el estado, sumándose a los más de 53 centros de investigación públicos y privados que operan en la entidad, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marco Antonio del Prete Tercero.

Fuente: El Economista