Sector de autopartes en Nuevo León aporta el 32% del total de manufactura en el estado

27 septiembre, 2019

NUEVO LEÓN—El sector de autopartes local aporta el 32% del total de la manufactura en el estado de Nuevo León, un crecimiento de 5% en comparación con hace dos años, cuando representaba el 27%, de acuerdo a Américo García, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

“Es muy importante también en términos de exportación: representa casi el 43% del total de las exportaciones de Nuevo León. Es importantísimo seguir fomentándolo”, mencionó García.

Sin embargo, advirtió sobre la importancia de diversificar la proveeduría y apostar a que las empresas internacionales, que han llegado a instalarse para producir sus vehículos, compren de proveedores locales para lograr mayor contenido regional.

En ese sentido, César Jiménez, presidente del Claut, insistió en que el sector se encuentra en un proceso de transformación, no solo en México sino a nivel mundial: las reglas están cambiando, hay tendencias hacia vehículos que no afecten tanto al medio ambiente y la transformación digital, o la Revolución Industrial 4.0.

Fuente: Milenio