Faurecia abre sus puertas a cien futuras ingenieras en el evento “Women Open House

9 septiembre, 2019

SAN LUIS POTOSÍ—Faurecia, empresa líder en la fabricación de tecnología para automóviles, abrió las puertas de su planta de Mecanismos en San Luis Potosí, a 100 mujeres estudiantes de ingeniería para invitarlas a formar parte de la experiencia Faurecia en el evento “Woman Open House” que tiene como objetivo incentivar a que más mujeres consideren la industria automotriz para su crecimiento profesional, y que ellas mismas sean el piloto de su carrera.

Durante el Woman Open House las estudiantes conocieron la planta y los procesos productivos, pero no sólo eso, también tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de algunas mujeres en puestos gerenciales y directivos en una presentación con formato de panel. También, ellas compartieron su perspectiva con respecto a las características que debe tener una mujer para trabajar dentro de la industria, considerando los principales retos y aprendizajes, así como la importancia del balance entre vida y carrera. Además, invitaron a las asistentes a considerar las oportunidades que la empresa ofrece a través de los planes de desarrollo profesional. Todo esto con el fin de inspirarlas a trazar la ruta de su carrera y ser el propio piloto de su desarrollo dentro de este sector.

Las jóvenes estudiantes que asistieron en esta ocasión provinieron de distintas escuelas del estado, incluyendo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Fuente: Portal Automotriz