Waze y Supervía formaron alianza para brindar conexión interrumpida dentro de túneles

4 septiembre, 2019

MÉXICO—Anunciaron representantes de Waze y Supervía (autopista urbana de cuota) una alianza para que los usuarios tengan conexión ininterrumpida mientras conducen dentro de túneles, lo que optimizará el flujo del tráfico y mejorará la visibilidad de las rutas dentro de los túneles.

Este acuerdo incorpora por primera vez en México la tecnología Waze Beacons. Ya se instalaron más de 100 de estos dispositivos a lo largo de los siete kilómetros de autopista en la Supervía Poniente, vialidad que une a Santa Fe, Ciudad de México, con el Anillo Periférico.  Estos evitarán la interrupción del proceso de geolocalización mientras los usuarios manejan su automotor.

También ayudan a tener una conducción segura, afinan los tiempos de llegada, además de que permiten enviar y recibir reportes de alerta dentro de los túneles y mejorar la visibilidad de las rutas.

Marcos Órdenes, líder de agencias de Waze en Latinoamérica, comentó que cuando se conduce en un túnel se pierde la señal, por lo que el equipo de Waze y Blue Vision desarrollaron balizas que la restablecen para lo cual es necesario activar el Bluetooth del móvil.

Dicho desarrollo está presente en 17 ciudades de 9 países, siendo Nueva York la principal ciudad exportadora de Waze Beacons.

Gerardo Antonio Merla Vignau, director general de Supervía, informó que la Supervía Poniente solo tiene un pequeño tramo elevado sobre Luis Cabrera, pero la mayor parte, que son cinco mil kilómetros, está compuesta por túneles y puentes, “motivo por el cual decidimos incorporarnos a este proyecto para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

La Supervía es una concesión del gobierno local y busca ofrecer las mejores condiciones posibles para los usuarios, una de las más importantes es su seguridad.

“La colaboración con Waze potencializa lo que estamos haciendo en muchos sentidos, porque permite ofrecer a los usuarios en tiempo real, información y alertas que la aplicación ofrece”.

Supervía y Waze iniciaron colaboración con WazeFor Cities donde se intercambia información de utilidad para los usuarios.

Fuente: Auto Motores Informa