Sistema CityPilot de Mercedes-Benz Autobuses, tecnología que previene accidentes
Horsepower
MÉXICO—En México se reportaron más 1,000 accidentes en autobuses que transitaron por las carreteras durante el 2017. De ese nivel de siniestros, se sabe que, según datos del Anuario Estadístico de Accidentes Carreteros 2016–17 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 77.8% de los conductores conducían cansados, no prestaban atención en el camino, se durmieron o no frenaron adecuadamente en curva.
En razón de ello, el sistema CityPilot de Mercedes–Benz Autobuses, desarrollado para el manejo autónomo del Future Bus, puede reconocer en tiempo real a peatones, niños, animales y automóviles en movimiento, así como paredes, semáforos y carriles viales.
Lo anterior se complementa con tecnologías de seguridad como el sistema Safety Bus que avisa al conductor si el autobús se mueve del carril, así como frenando repentinamente ante un objeto o automotor, mediante un monitoreo constante de la presión de todas las llantas, además de ajustar la suspensión y aumentar la tracción de las ruedas para evitar viraje extremo y por consiguiente, la volcadura del automotor.
Las tecnologías de CityPiltot otorgan, además de seguridad en los trayectos, eficiencia en las rutas, dado que sus sensores, algoritmos e inteligencia artificial, determinan la conducción adecuada en el trayecto, lo que se traduce en menos aceleraciones bruscas y frenadas a favor de una mejor conducción, lo cual produce ahorros al generar menor desgaste del motor, así como de los frenos y las llantas.
A la fecha, el sistema de seguridad y prevención de accidentes Safety Bus está disponible en los autobuses de larga distancia que ya ofrece Mercedes–Benz en el mercado mexicano.
Fuente: Auto Motores Informa