Castrol y Hyundai neutralizarán más de 13,000 toneladas de dióxido de carbono

27 agosto, 2019

MÉXICO—Castrol y Hyundai Motor de México anunciaron hoy una alianza cuyo objetivo es neutralizar más de 13,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que se traduce en neutralizar el CO2 generado por 84 millones 630,000 kilómetros que recorrerán vehículos de la marca Hyundai en México.

“Hyundai es un socio comercial estratégico para Castrol con el que compartimos los mismos valores, ya que ambas compañías estamos comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social”, dijo Marcelo Soares, director general de Castrol México.

Solares señaló que, en un periodo de seis meses, cerca de 8,463 vehículos Hyundai que participarán en este programa habrán recorrido un estimado de 84 millones 630,000 kilómetros, lo que equivale a dar 2,100 vueltas a la tierra.

Con la cantidad de kilómetros recorridos en este programa, se neutralizarán 13,612 toneladas de CO2, a través de la compra de bonos de carbono cuyos recursos serán usados para reemplazar fogones abiertos por estufas ecológicas y a las cuales se les brindará mantenimiento por los siguientes siete años, en poblaciones rurales de Chiapas.

Se calcula que durante el periodo en el que operará el programa BP Target Neutral con Hyundai, se logrará beneficiar a más de 6,575 familias de comunidades rurales del estado de Chiapas.

Uno de los principales beneficios de la utilización de estufas ecológicas es que reducen en 85 por ciento la cantidad de leña necesaria para cocinar y minimiza las emisiones de bióxido de carbono; además, se evitan riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos y quemaduras.

Fuente: Portal Automotriz