Altair trabaja con armadoras en desarrollo de conducción autónoma

22 agosto, 2019

MÉXICO—La empresa de desarrollo de software Altair, trabaja en conjunto con las armadoras de autos y camiones en el desarrollo y perfeccionamiento de la conducción autónoma, para lo cual cuenta con simuladores que logran una integración de los radares y monitoreo para intercomunicar al vehículo con el mundo exterior, así como con otros vehículos.

Lo anterior fue detallado por Matías Barrón, ingeniero de Aplicaciones de Altair México, en una presentación realizada en la Ciudad de México, en la que explicó el papel que juega Altair en el desarrollo de vehículos autónomos, mercado que actualmente está valuado en más de US$54 billones, pero que se estima que para 2026 sea de más de US$556 billones.

“Altair es una empresa que desarrolla software de simulación, que es utilizado en diversas áreas de la industria y diferentes aplicaciones de la física para diseñar e innovar objetos de ingeniería”, dijo Barrón.

Es importante señalar que Altair transforma el diseño y la toma de decisiones mediante la aplicación de simulación, el aprendizaje automático y la optimización a lo largo de los ciclos de vida de los productos. Su amplia cartera de tecnología de simulación y su modelo de licencia de software patentado basado en unidades permiten la Simulation-Driven Innovation para sus clientes.

El especialista afirmó que “el futuro de la transportación es la conducción autónoma de los vehículos”, de ahí la importancia que Altair le está dando a este tema. Comentó que, hoy en día, empresas como Tesla, BMW, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen, Uber, Waymo, Continental y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, han destinado recursos y tiempo en el desarrollo y producción de vehículos autónomos.

Fuente: Portal Automotriz