General Motors México hace cambios organizacionales

9 agosto, 2019

MÉXICO—Ante la decisión de Ernesto Mariano Hernández Quiroz, actual presidente y director general de General Motors de México (GMM) de retirarse tras casi cuatro décadas de laborar en esa empresa (ocho de ellos como su titular), José Francisco Garza Rodríguez, actual vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia asumirá la responsabilidad de este puesto a partir del 1 de septiembre de 2019. El puesto comprende las operaciones de la firma en el país, así como para las regiones de Centroamérica y el Caribe.

Con la asignación hecha a Garza Rodríguez, ahora reporta a Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de General Motors Company, quien también funge como presidente de la empresa para la región de Las Américas.

En tanto, Hernández Quiroz se convertirá en consejero de General Motors.

También se informó que Juan Carlos García Salvadores, actual director de Finanzas de GMM, asumirá la vicepresidencia de ventas, servicio y mercadotecnia de la compañía, reportando al nuevo presidente y director de la firma mexicana.

Al dar a conocer los nombramientos, Engle indicó que bajo la conducción de Ernesto Hernández, General Motors comenzó su transformación en México, posicionándola como la “empresa automotriz más importante y admirada en el país”.

Fuente: Automotores Informa