Nuevo León le apuesta a la electro movilidad

6 agosto, 2019

NUEVO LEÓN— Frente a la transición que se está dando hacia la electro movilidad a nivel mundial, Nuevo León no se quiere quedar atrás, así que construye la nueva industria de este segmento.

La entidad lo hace mediante dos proyectos: el primero, la creación de una fábrica de prototipos (soluciones de electro movilidad que incluya transporte de carga, urbano y movilidad personal), que estaría listo para operar en la segunda mitad del próximo año y cuya inversión rondará los tres millones de euros.

El segundo, es un centro de conversión de motores de combustión interna hacia un auto eléctrico de batería.

Ricardo Apaez, director del Centro de Desarrollo de Tecnología y Diseño (Drive), del Clúster Automotriz de Nuevo León, dijo que con estas iniciativas del Drive se estaría integrando a la red internacional de Centros de Investigación y Emprendimiento para la industria de la electro movilidad, actualmente existen cuatro y el Drive sería el quinto a nivel mundial.

“Estamos por firmar el convenio con la asociación de origen alemana que coordina a estos centros de investigación y emprendimiento para la industria de electro movilidad”, añadió el directivo.

Detalló que el propósito es sentar las bases para generar un ecosistema de emprendimiento e impulsar a esta industria.

Ambos proyectos son iniciativas de Drive, sin embargo, para el proyecto de la fábrica de prototipos se buscaría que empresas como Ternium y Cuprum se sumen a éste, dado que a ambas les interesaría encontrar espacio como proveedores de la industria de electro movilidad.

“En el Drive lo que estamos haciendo es conocer todos los componentes y ver dónde podemos hacer la innovación. Estamos convencidos de que el mercado de conversión interna se perfila como muy atractivo, sobre todo para un país como México, pues actualmente comprar un auto eléctrico es inaccesible”, señaló el directivo.

Fuente: El Financiero