Regularización de autos chocolate sigue en el aire

1 agosto, 2019

MÉXICO— Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a los “autos chocolate” en el norte de México y señaló que se está analizando si deben o no regularizarse, ya que existen quejas de distribuidores de vehículos que lo consideran una competencia desleal.

Dijo que se hizo una revisión del asunto en la que estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, la Secretaria de Economía y el gabinete de seguridad  y se espera pronto tener en claro lo que se hará.

“Lo piden los ciudadanos a las autoridades y se quedó en seguir analizando la situación, por ejemplo, la principal queja es de que en los estados fronterizos se utilizan estos carros irregulares para cometer delitos y no se tienen un registro, muchas veces alguien lo adquiere, lo vende y utiliza el carro para cometer el ilícito”, dijo.

AMLO determinó que hacer los censos a fin de mantener un registro actual para detección rápida, es importante.

“En algunos estados han levantado un registro, es como algo indispensable para iniciar, que se tenga un control; lo otro es ya la decisión que se tiene que tomar si se regularizan o no con todos los efectos que tiene; es cierto que se ayuda a la gente humilde para tener una camioneta, un carro, pero hay la queja de los distribuidores de vehículos de que ellos pagan impuestos y que es una competencia desleal”, agregó.

López Obrador aseguró que se tomará una decisión pronto ya que “hoy ya se hizo una revisión sobre el tema, vamos a esperar porque tenemos que ir de uno en uno, es que son muchos casos, muchos problemas a resolver, entonces para que no se acumulen todos”, concluyó.

Fuente: Línea Directa