INFINITI VC-Turbo, la evolución de una gran tecnología automotriz

17 julio, 2019

CIUDAD DE MÉXICO — INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, cumple 30 años a nivel mundial y ocho de presencia en México en este 2019, celebrando uno de los más grandes logros de la ingeniería moderna al presentar el motor de compresión variable y único dentro de la industria automotriz. El origen se remonta a 1996, cuando nace la idea de un motor revolucionario que llevaría más de 20 años materializarla, y que gracias a INFINITI se ha hecho una realidad.

A continuación, presentamos los ocho eventos más importantes del origen y características del Motor de Compresión variable de INFINITI:

– En 1996, el trabajo comenzó en el desarrollo del motor de relación de compresión variable.

– Se reveló por primera vez el VC-Turbo en 2016, en el Salón del Automóvil de París.

– Durante el 2018, el VC-Turbo salió a la venta en el SUV INFINITI QX50.

– El VC-Turbo es capaz de cualquier relación de compresión en el rango de 8:1 a 14:1.

– Más de 100 motores fueron incorporados en el proceso de desarrollo.

– Fueron al menos 30,000 horas de funcionamiento en el banco de pruebas.

El VC-Turbo es el resultado de más de 20 años de ingenio y pasión dentro de INFINITI Motor Company, ya que se crearon más de 100 motores de desarrollo en el proceso de desarrollo y, en un punto, los avanzados trabajos se detuvieron debido a que la potencia de la computadora necesaria para finalizar el diseño no estaba disponible. Cuando las computadoras evolucionaron en la ingeniería, el VC-Turbo se convirtió en una realidad.

Fuente: Infiniti News