Bimbo da paso firme en la movilidad eléctrica

10 julio, 2019

MEXICO –Bimbo está transformando su estilo de reparto en tiempos en los que el cambio climático plantea fuertes retos para reducir la huella de carbono de las industrias. Es por ello que la panificadora multinacional ya está manufacturando sus propios vehículos eléctricos y ha puesto en las calles una flota de 900 unidades.

El director global de Vehículos de Bimbo, Leonel Carrasco, explicó que la compañía está impulsando un agresivo plan para cambiar la flota vehicular de cada país donde tiene presencia, por unidades eléctricas y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Conjuntamente los vehículos incorporan nuevas tecnologías de seguridad para disminuir accidentes provocados por origen humano, robos, cansancio, exceso de velocidad, entre otros, aseguró el director en el marco del 19 Foro Nacional para el Transporte de Mercancías de la ANTP.

Asimismo se han implementado sistemas que auxilian al conductor en el traslado de la carga, ya que los vehículos cuentan con limitador de velocidad, cámaras frontales, frenos ABS, sistema de autoencendido de luces; sistema de telemetría, bolsas de aire, sistema anti-volcadura y un interruptor de corriente en el cinturón de seguridad para vehículos nuevos, siendo parte de la política mundial para el uso de dispositivos de seguridad en la empresa.

Fuente: Visión Automotriz