BMW Group celebra 25 años de operaciones en México

8 julio, 2019

MEXICO – Desde su llegada a México en 1994, BMW Group ha demostrado su liderazgo en el segmento Premium de la industria automotriz del país, gracias a su compromiso y confianza que el grupo ha tenido con la región de Latinoamérica. Lo cual se ve reflejado a través de su sólida red de distribuidores e importadores, así como la reciente inauguración de su Planta de Producción en San Luis Potosí.

La confianza y compromiso de BMW Group con México han sido demostrados a través de la comercialización de los productos de sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Actualmente, la red de BMW Group, comprende la plantilla de más de 250 colaboradores en sus oficinas de la ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.

En 2014, BMW fue la primer marca automotriz Premium que introdujo un vehículo totalmente eléctrico en el mercado mexicano, con el modelo BMW i3. BMW Group ha realizado importantes inversiones para instalar más de 500 cargadores eléctricos en todo el territorio nacional.

En 2018, el 8.5% de las ventas totales de BMW Group en México corresponden a vehículos eléctricos e híbridos.

Además la trayectoria se BMW Group en México también se ha destacado por ofrecer alternativas de movilidad sustentables y amigables con el medio ambiente.

En mayo de 2019, se inauguró un corredor de estaciones de carga rápida que unen las ciudades de la Ciudad de México y San Luis Potosí que tuvo una inversión de US$700,000.

Fuente: Portal Automotriz