El T-MEC es un hito en la historia de Norteamérica: Coparmex

20 junio, 2019

MÉXICO — La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que, con la aprobación del Senado sobre el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es un gran avance para ratificar el acuerdo y que será un hito en la historia de Norteamérica.

En un comunicado, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther, reconoció y respaldó el posicionamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al nuevo tratado, así como la labor de los diversos organismos de la iniciativa privada que lograron una negociación exitosa a pesar del clima de incertidumbre que se observó.

“Sin duda la ratificación de este tratado comercial es un hito en la historia de Norteamérica. Si bien aún falta la aprobación de los órganos legislativos de Estados Unidos y Canadá, este primer paso que da México en su carácter de líder, permitirá a la región de Norteamérica consolidarse como una de las más competitivas del mundo”, aseveró.

En ese sentido, Coparmex reconoció el esfuerzo hecho por los senadores y exhortó a los representantes de los tres países a subordinar intereses particulares en aras de lograr consolidar una visión regional de gran calado, que permita una verdadera integración económica y comercial.

“Que fortalezca la región como conjunto y permita a cada estado parte adoptar políticas públicas congruentes con las necesidades y desafíos que plantea el nuevo T-MEC, buscando siempre fortalecer su relación a través de la cooperación respetuosa”, resaltó el organismo empresarial.

Fuente: Milenio