Magna y Coahuila exploran posibilidades de crear un centro de investigación

14 junio, 2019

COAHUILA — Don Walker, director general internacional de Magna, señaló que la experiencia de la empresa en Coahuila es el punto de referencia para la operación e inversiones del corporativo a nivel global ante la delegación comercial encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por lo mismo, dijo Walker, la propuesta para establecer un centro de investigación tecnológica, que realiza el Gobierno de Coahuila, es un gran atractivo.

Esta propuesta es llevada por Riquelme Solís, quien además adelantó que en próximas fechas las autoridades estatales, el sector educativo, empresarial, laboral y el resto de representantes de la cadena productiva en el estado firmarán un convenio estratégico para mantener la mano de obra coahuilense en el máximo nivel que requiere la industria, tanto local como extranjera.

Ante el inmediato interés de Magna, Riquelme Solís destacó que el Estado ofrece total apertura para el proceso de exploración, información e incluso incentivos tanto en la tramitología como en lo correspondiente a derechos y obligaciones en términos inmobiliarios, tanto del centro de investigación como para cualquier otro proyecto de inversión del empresariado canadiense.

“Cuando quieran invertir en México, háganlo en Coahuila. Queremos crecer juntos, queremos pasar de manufactura a mentefactura”, expresó el gobernador en la reunión celebrada en el corporativo Magna. “Buscamos la instalación de parques tecnológicos, trabajar con empresas como Magna, que generen valor agregado con centros de investigación”.

La delegación encabezada por Riquelme Solís reiteró la disposición del Gobierno del estado por refrendar los lazos de amistad y resaltó las ventajas de Coahuila para proyectos de inversión.

Incluso, el gobernador destacó en este punto el Pacto Coahuila, que fue firmado por todos los representantes de la cadena productiva, fundamental para que el estado se posicionara como el líder nacional en formalidad laboral.

Fuente: Vanguardia