Marcelo Ebrard dialoga con Nancy Pelosi sobre ratificación del T-MEC

4 junio, 2019

MÉXICO — El proceso de ratificación del T-MEC y la implementación de la reforma laboral mexicana fueron los temas expuestos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras una reunión con la comitiva mexicana que se encuentra en Washington, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Durante la reunión, que fue solicitada varias semanas antes de esta visita, le informamos sobre el proceso de ratificación del tratado en México, destacamos el proceso de implementación de nuestra reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental”, declaró Ebrard tras el encuentro con la demócrata Pelosi.

“Fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte. Se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete involucrados en el proceso de ratificación del T-MEC”, agregó.

Cuestionado por la prensa sobre su reunión de mañana con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el canciller aseguró que compartirán la visión mexicana sobre el problema migratorio.

“Vamos a trabajar duro y prepararnos a fin de que la reunión de mañana con la administración de Trump escuche las soluciones conjuntas que podemos trabajar. El 85% de los migrantes que vienen a Estados Unidos son de Centroamérica por esa razón necesitamos compartir una visión sobre el problema”, manifestó.

Fuente: El Economista