Pirelli y autoridades guanajuatenses recolectan más de 20,000 llantas usadas

3 junio, 2019

GUANAJUATO — Disponer en lugares adecuados las llantas en desuso para favorecer al cuidado al medio ambiente fue la meta lograda por Pirelli, la Jurisdicción Sanitaria VII (Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato/ISAPEG) y el Sistema Integral de Aseo Público de León, a través del “Llantatón”.

Se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo y se recolectaron más de 20,000 llantas entre la población del municipio de León y áreas conurbadas. Las dependencias gubernamentales colaboraron en la recolección de neumáticos en desuso y Pirelli las trasladó a una cementera, la cual las utilizará como combustible para sus hornos, cuyas altas temperaturas logran una desintegración de las llantas creando emisiones mínimas.

“El ‘Llantatón’ es un esfuerzo conjunto con las autoridades que nos permite impactar de forma favorable a la sociedad y que está alineado con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con las autoridades del municipio”, argumentó Víctor Manuel Manzano Macías, abogado general y titular del área de Sustentabilidad de Pirelli México.

Fuente: Auto Motores Informa